Saltar al contenido
Silla de escritorio

Ikea

Las Sillas de Escritorio en IKEA

Ikea es uno de los fabricantes de muebles y todo tipo de objetos para el hogar más importantes y grandes del mundo. Su presencia en más de 28 países la hace una de las transnacionales más importantes. Esta corporación fue fundada en Suecia por Ingvar Kamprad, quien usó las primeras letras de su nombre más las letras del lugar dónde creció para nombrar a su empresa.

Los aspectos que siempre han caracterizado a IKEA es: la gran variedad, el estilo moderno y la funcionalidad de sus fabricaciones. IKEA comenzó como fabricantes y comercializadores de algunos muebles y objetos para el hogar. En la actualidad es la empresa líder en el ramo, ofreciendo una extensa variedad de productos. 

Con el tiempo, el tamaño de los hogares se ha reducido, por lo que la optimización de los espacios ha sido una de las nuevas características de los productos de IKEA y uno de los aspectos que ha mantenido a esta transnacional como líder en la industria.

Entre los productos que fabrica IKEA se pueden contar: sofás, camas, estantes, cojines, iluminación, mesas, vajillas, encimeras, espejos, campanas extractoras y un sinfín de productos más. Así mismo, para cada uno de estos productos IKEA ofrece diversidad de estilos, precios, calidades y tamaños. Una de sus fabricaciones más destacadas y vendidas son las sillas de escritorio.

Sillas de Escritorio en IKEA

Las sillas de escritorio son muebles con una gran demanda en el mercado actual. Esto se debe que cada vez más trabajos se realizan desde una computadora y que cada vez más medios de entretenimiento y comunicación están en una computadora. Por lo que pasamos cada vez más tiempo sentados frente a una pantalla, esto se traduce que es mucho más cómo tener la computadora en un escritorio y usar un asiento cómodo para poder permanecer allí el tiempo que se precisa.

Entendiendo esto, IKEA fabrica y comercializa una numerosa gama de sillas de escritorio para satisfacer las necesidades y las preferencias de los usuarios. 

Sillas para Uso Profesional

Estas son sillas que han sido fabricadas con un diseño específico para cubrir necesidades profesionales y han sido testeadas para garantizar que el usuario puede usarlas por largas ornadas. Este tipo de sillas tienen características ergonómicas para reducir el impacto que puede llegar a causar en la salud permanecer en una posición poco idónea para el cuerpo.

Algunas de las características resaltantes de este tipo de sillas son las siguientes:

  • Materiales resistentes como: fibra de vidrio, acero, poliéster, aluminio, entre otros.
  • Cuenta con elementos para favorecer la comodidad: reposabrazos, ajustable, forma ergonómica, mecanismo para reclinarse, cajín lumbar, entre otros.
  • Tienen ruedas para favorecer el desplazamiento.
  • Como aspecto extra, los estilos que hay en disponibilidad siempre son muy variados.

Estos muebles pueden ser usados en espacios domésticos, pues muchas son las personas que trabajan desde su hogar, y también en espacios profesionales, para la dotación de oficinas y espacios de trabajo.

B005GXB6JK

Sillas para Uso Doméstico

Cada vez más hogares, tienen un espacio diseñado especialmente para el trabajo, el estudio, las comunicaciones o el entretenimiento frente al computador. Por lo que necesariamente requieren de sillas adecuadas para este uso.

Las sillas de escritorio para uso doméstico están diseñadas para proporcionarle comodidad al usuario, optimizar los espacios y, también, para agregar un poco de estilo en la decoración de los espacios. Además, son todos los integrantes de las familias quienes tienen actividades que hacer en el escritorio.

Con esta perspectiva, IKEA ha desarrollado una amplia gama de productos de este tipo para que los usuarios puedas escoger atendiendo a sus preferencias y necesidades.

Sillas de Trabajo

Estas sillas están diseñadas para aquellos usuarios que pasan parte de su tiempo realizando actividades en un escritorio. Estos muebles son ideales para darles comodidad a los usuarios mientras revisan sus correos electrónicos, hacen trabajo desde el hogar o revisan sus redes sociales.

Son sillas con alto nivel de comodidad, sin ser muebles para profesionales. Entre los aspectos más importantes de estas sillas se pueden mencionar los siguientes:

  • Elaboradas en materiales de alta resistencia y que permiten que tengan un largo tiempo de vida útil.
  • Diversidad de diseños: con o sin respaldar, con o sin ruedas, con o sin reposabrazos, con o sin la posibilidad de regular la altura, de colores muy variados, de formas diversas, de estilos marcados, con o sin revestimientos acolchados, entre otros.
  • La sostenibilidad es un aspecto que se ha empezado a integrar en la fabricación de este tipo de muebles.
  • Apuntan a la optimización de los espacios.

También los precios son muy variados en este tipo de muebles. Es posible encontrar productos de precios bastante asequibles y también sillas de la más alta calidad a precios más elevados, pero que responden a la gama del producto.

Sillas para Niños

Es ideal que los pequeños de la casa tengan un espacio específico para la realización de algunas actividades, incluso antes de su etapa escolar. Un escritorio a medida con una silla con las mismas características son muebles necesarios para crear un espacio de trabajo para los niños. Al tener estos espacios, los niños se motivarán a aprender y desarrollarán hábitos que posteriormente les serán muy útiles para el estudio y el trabajo.

Es importante destacar que las sillas de escritorio para adultos no son las más adecuadas para los niños, ya que no les es posible mantener los pies en el piso; lo que es importante para tener una postura adecuada. Pensando en todo esto, IKEA ha desarrollado una línea de sillas de escritorio para niños. 

Las características de estos muebles son:

  • Tamaño adecuado para el uso de infantes.
  • Elaboradas en materiales de alta resistencia y que proveen comodidad al usuario.
  • De diseños llamativos para los niños.
  • Cuentan con ruedas para un fácil desplazamiento, pero también con un mecanismo de freno para evitar posibles accidentes.

En esta línea, se pueden encontrar precios muy variados; por lo que todos los tipos de compradores tienen la posibilidad de adquirir el producto.