Saltar al contenido
Silla de escritorio

Sillas de oficina

Sillas de Oficina

En las oficinas se realizan parte importante del trabajo de una organización de diversa índole. Los trabajos que se realizan en las oficinas son muy diversos, desde la planificación hasta la administración de recursos. Esto implica que un grupo de personas deben estar en estas áreas por numerosas horas, lo que a su vez significa que debe existir en este espacio un ambiente adecuado para el trabajo, lo que no es poca cosa. 

que silla de oficina comprar

Las sillas forman parte elemental de un ambiente de trabajo adecuado en una oficina. Se da por hecho que aquellas personas que deben realizar su labor en una oficina tienen que permanecer sentados para poder llevarla a cabo; esto solo es posible con este mobiliario. 

Así mismo, es bien conocido que una de las complicaciones de salud más comunes de aquellas personas que trabajan en este entorno se dan a causa de mantener posiciones inadecuadas, lo que se puede presentar con mayor frecuencia cuando no se tienen sillas de oficinas adecuadas.

Silla de oficina por colores

Tipos de Sillas de Oficinas

Las sillas de oficina son los mobiliarios en general que se utilizan para las personas que trabajan o visitan una puedan sentarse. Así que en este entorno es necesario tener diversos tipos de asientos. 

Sillas de Oficina para Jefes

No es extraño que las personas de autoridad tengan asientos diferentes, que representen una distinción de jerarquía respecto al resto de las personas. De hecho, desde los mismos orígenes de las sillas, esto ha sucedido; pues en el Antiguo Egipto sólo los faraones tenían sillas hechas de madera y oro. En la actualidad, las distinciones no son tan marcadas; pero no es menos obvio que la silla de la oficina del jefe cuenta con características diferentes: son más altas, más acolchadas, de mejores materiales, con amplia movilidad y de tamaño superior al del resto.

Sillas de Oficina para Trabajadores

Las sillas de oficinas para los trabajadores están diseñadas para darle la comodidad necesaria al usuario para que pueda permanecer en este mueble por la cantidad de tiempo que requiere para cumplir con su labor. 

Hoy en día, se ha llegado a la comprensión de que las sillas de oficinas para los trabajadores deben ser de calidad para lograr una mejor productividad; es por ello que existe una gran diversidad de estilos y diseños de este mueble. 

Entre las características que destacan de estos muebles, se pueden mencionar las siguientes:

  • Tienen ruedas para facilitar la movilidad del trabajador en su espacio de trabajo.
  • Son ajustables en muchos sentidos, especialmente en la altura de la misma; para que toda persona se pueda sentar cómodamente sin importar su estatura. 
  • Suelen tener curvas o ser reclinables; pues darle un soporte seguro a la espalda es fundamental.
  • Pueden tener elementos opcionales para mayor comodidad: reposabrazos, soporte para la cabeza, entre otros. 

Los materiales que se utilizan para la elaboración de este tipo de sillas son muy diversos, pero han evolucionado sustancialmente. En principio eran elaboradas en madera, pero en la actualidad se hacen uso más de plásticos, fibras de vidrio, aluminio, acero y por supuesto materiales acolchados.

Sillas de Oficina para Visitantes

También es necesario contar en las oficinas con sillas para aquellas personas que sólo están de visita en las mismas. Este mobiliario no tiene poca importancia, pues los visitantes pueden ser potenciales clientes o personas influyentes; así que ofrecer un asiento cómodo será siempre de importancia. 

Las características principales de este tipo de asiento son las siguientes:

  • No cuentan con ruedas, pues la movilidad no es un factor importante.
  • No son reclinables, ya que no se estima que el visitante la use por demasiado tiempo.
  • Son acolchadas, para proveer de comodidad.

Ofertas en sillas de oficina

¿De que esta hecha una silla por dentro?