Saltar al contenido
Silla de escritorio

Sillas ergon贸micas

Sillas de escritorio Ergonómicas

Desde hace un tiempo se escucha constantemente el adjetivo “ergonómica” para describir las características de gran diversidad de objetos. Cabe preguntarse, qué es exactamente lo que significa la palabra “ergonomía” y qué implica esta característica en un objeto. 

sillas ergonimicas baratas

Vale la pena reflexionar en relación a la composición de la palabra “ergonomía” para profundizar en su significado. El prefijo “ergo” hace referencia a una palabra griega cuyo significado es trabajo o acción; mientras que el sufijo –nomia, implica normas, reglas que rigen, leyes. Así, ergonomía es una palabra que por su origen refiere a las reglas o normas que rigen en el trabajo. Si bien esto aclara el área del quehacer humano al que se refiere; su significado es más específico.

Desde que se ha popularizado el uso de esta palabra, se ha referido a la adaptación que puede tener una herramienta, mueble o instrumento a la forma y al movimiento natural del cuerpo humano, en el entorno laboral. Así, las sillas ergonómicas son aquellas que se adaptan mejor a las necesidades del usuario, lo que mejora su rendimiento laboral y productividad.  

duehome - Silla de Oficina Ergonomica, silla de Escritorio, color Negro y Madera de haya, Medidas: 46 cm (Ancho) x 68 cm (Fondo) x 52-62 cm (Alto)
  • Medidas de la Silla Ergonómica: 46 cm (ancho) x 68 cm (fondo) x 52-62 cm (alto).
  • Silla Ergonómica de oficina acabada en madera de haya.
  • Sistema de elevación a gas, peso máximo de 90 kilos.
  • Combinación de dos asientos inclinados que favorecen una posición libre y correcta de la pelvis, evitando dolores de y recuperando el tono muscular de la espalda.
  • Mantiene las curvaturas naturales de la columna.

¿Cómo es una Silla Ergonómica?

Las sillas de escritorio ergonómicas son aquellas que garantizan que el usuario podrá conseguir un equilibrio ideal cuando se encuentre sentado, favoreciendo la salud del mismo. Las características fundamentales de una silla ergonómica son las siguientes: 

  • Es posible regular la altura del asiento, de esta manera se puede conseguir que el usuario tenga las piernas en un ángulo de 90 grados; lo ideal para tener una posición adecuada. 
  • La profundidad del asiento es regulable, por lo que se puede dejar un espacio pertinente entre la parte posterior de la rodilla con el asiento y esto facilita la circulación de la sangre en las extremidades inferiores del cuerpo.
  • El respaldo es reclinable, por lo que el usuario puede adquirir varias posturas; lo que favorece a la adecuada movilidad del cuerpo. Si bien el usuario preferirá estar erguido durante la jornada de trabajo, por momentos podrá descansar reclinando el respaldo; esto es parte de un ambiente laboral saludable. La posibilidad de reclinar está además regulada por un mecanismo para adaptar, pues esto sobre todo proporciona mayor seguridad al usuario. 
  • Tiene sistema sincronizado. Así que, al reclinar el respaldo, el asiento se ajusta a la mejor posición para favorecer la disposición del cuerpo.
  • Cuenta con curvaturas que se adaptan bien a la forma natural de la columna vertebral. Esto quiere decir que el respaldo de la silla es curvo, de tal manera de darle a la zona lumbar un soporte fundamental.
  • Está elaborada en materiales transpirables. El cuerpo humano transpira constantemente y el material de estas sillas lo permite de manera natural, sin entorpecer este proceso del organismo.

Todas y cada una de estas características están consideradas en la elaboración de las sillas ergonómicas; así mismo, estas sillas suelen ser muy versátiles, de tal manera de poder cubrir las necesidades de cualquier tipo de usuario, sin importar su contextura o altura.

Beneficios del Uso de Sillas Ergonómicas

SIHOO Silla Ergonómica de Oficina, Silla de Escritorio con Soporte Lumbar Ajustables, Reposacabezas y Apoyabrazos, Malla Giratoria, Mecanismo de Inclinación, Carga máxima de 150 kg/ 330LB
  • ★ Alta calidad y fácil de instalar - las sillas de oficina ergonómicas SIHOO han sido certificadas por BIFMA y SGS. Soportan un peso de hasta 150kg. Cualquiera puede instalar esta silla en unos pocos pasos usando el manual.
  • ★ Ajuste universal: almohada giratoria libre y multidimensional para proteger la vértebra cervical; Ajuste vertical de la almohadilla del asiento de 10 cm (3,9 pulg.) Y capacidad de giro de 360 ​​°. El ángulo reclinable del respaldo y la altura del asiento se pueden ajustar con una sola palanca; 110 ° -116 ° -125 ° tres posiciones reclinables son ajustables para las necesidades individuales.
  • ★ Acogedor: el diseño ergonómico de SIHOO se basa en el modelo digital dinámico humano. También puede ajustar la altura del asiento, el respaldo y los reposabrazos de manera flexible en las posiciones que mejor se adapten a su postura. La almohada lumbar ajustable le permite encontrar fácilmente una posición que pueda soportar efectivamente su cintura.
  • ★ Material de alta calidad - El respaldo está hecho de tela de malla duradera y transpirable, que puede sentarse durante mucho tiempo sin sudar en verano. El suave cojín del asiento con diseño en forma de W le permite sentarse siempre en el centro de la silla y obtener el respaldo necesario. Las ruedas de goma de PU engrosadas ruedan y se deslizan suavemente sobre el piso sin rayar la superficie del piso.
  • ★ Garantía - Tenga la seguridad de que generalmente la silla llegará en 5-10 días hábiles. Si tiene alguna pregunta sobre la calidad del producto, no dude en contactarnos. Le ofreceremos una respuesta satisfactoria.

El ser humano pasa una gran parte de su tiempo en el trabajo. Cuando todo o parte importante del trabajo tiene que ver con permanecer sentado frente a un escritorio, es necesario que el asiento que use se ergonómico; por ejemplo evitará una gran cantidad de complicaciones y favorecerá en gran medida al trabajador, así como para el entorno laboral.

Sin embargo los beneficios más destacados vale la pena mencionar:

  • Favorece el rendimiento laboral.
  • Se reduce el impacto del trabajo en la salud del trabajador.
  • Disminuye el absentismo laboral.
  • Mejor productividad.
  • Mejor ambiente laboral.
  • Motivación hacia el cumplimiento de metas laborales.

Comprar la mejor silla ergonómica